¿Qué es orientación sexual, identidad y expresión de género? Si tenés dudas, aclarálas con esta trivia

¿Qué es orientación sexual, identidad y expresión de género? Si tenés dudas, aclarálas con esta trivia

Ilustración: FreePik

Textos y diseño de trivia: Hassel Fallas

Publicado: 1 de junio de 2022

Conceptos claves sobre personas LGBTIQ+

Te reto: ¿cuánto sabés?

Sexo, identidad de género, orientación sexual y expresión de género son conceptos que, a menudo, nos causan confusión y nos generan muchas preguntas. Que nos confundamos con esos conceptos o que trastabillemos a la hora de decir qué tipo de características abarcan o no, es habitual. Nos pasa a muchos porque hemos vivido, por demasiado tiempo, dentro de un mundo binario que, cultural y socialmente nos ha programado para creer que el sexo y el género abarcan solamente las categorías rígidas de mujer/hombre y de masculino/femenino.

El mundo binario, por tanto, nos restringe a creer, a estar convencidos de que todas las personas solamente pueden dividirse en dos bandos: hombres y mujeres. Y, en función de las características y diferencias genitales de hombre y mujer la sociedad ha determinado el género. Es decir, las funciones, atributos y comportamientos sociales que definen quién y qué es un hombre, quién y qué es una mujer. Para ayudarte a aclarar dudas sobre conceptos claves básicos sobre personas LGBTIQ+, en La Data Cuenta creamos esta trivia. Una forma amena y entretenida de aprender, comprender y sobre todo respetar los derechos humanos de todas, todos y todes. 

15 de marzo de 2022
4 de mayo de 2021
17 de marzo de 2021
17 de enero de 2021
19 de junio de 2018

Todos los derechos reservados

2022

(Los artículos de La Data Cuenta son propiedad de su autora, Hassel Fallas. Si desea reproducirlos o hacer referencia a ellos, por favor cite la fuente original y vincule el link a su publicación).

Periodismo independiente basado en datos desde 2013

Para consultas o remitir información, escriba a: hassel@ladatacuenta.com

error: No se puede descargar