Claves para formatear la estrategia digital en los medios

Hassel Fallas autor

“Si está elaborando un modelo empresarial para comunicarse con la gente, pero no está pensando en móvil, está fuera de lugar”, dice Robert Picard, director de investigación del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Picard añade que hay medios en apuros porque siguen diseñando noticias como si estuviésemos en el siglo XIX. Jamás se les ocurrió invertir en investigación y desarrollo para mejorar sus productos y hoy en día están desesperados, empeñados en crear un modelo de ingresos sin antes haber pensado en un modelo de negocios real.

“No se puede cobrar por algo que las audiencias pueden conseguir en otros lugares, es parte del reto que enfrentamos por la sobreabundancia de información”, enfatiza.

Picard hizo estas afirmaciones durante el Simposio Internacional de Periodismo en línea, celebrado en Austin, Texas, en abril pasado.

Su ponencia se trató del Cambio en la lógica del negocio de los medios: ¿por qué las tendencias actuales requieren repensar las estrategias de las empresas?

Algunas de las claves ofrecidas por el investigador para ayudar a resetear la cultura en los medios, se detallan a continuación:

Claves audiencias

error: No se puede descargar