Móvil primero, pero veloz, con contexto y contenido

Hassel Fallas autor

Pensado para móviles, veloz, con enganche y sobre todo relevante. Así deben ser los contenidos que los medios deben crear para los teléfonos inteligentes en los que, cada vez es más habitual, que las audiencias accedan a las noticias.

Las pautas las ofrecieron editores y productores de Vox Media, BuzzFeed y Scripps Co. durante el Simposio Internacional de Periodismo número 16, celebrado en Austin Texas en abril.

En el mundo, casi ocho (76%) de las conexiones a Internet se hacen desde un dispositivo móvil, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2014.

En mi país, Costa Rica, casi nueve de cada accesos a la web se hacen desde uno de estos aparatos.

Ser veloz importa tanto como el contenido oportuno

Nada exaspera más a un usuario de Internet que una una página lenta para cargarse. Por eso, Trei Brundrett, productor ejecutivo de Vox Media, advierte que al público le interesa la rapidez, encontrar lo que busca sin demora.

Claramente, la velocidad no es suficiente. El contexto y el contenido de calidad son la única forma de retener a la audiencia.

Esa es una de las máximas de Stacy-Marie Ishmael, editora de aplicaciones móviles de BuzzFeed.

Aquí algunas de las recomendaciones para aplicar en el desarrollo de aplicaciones y distribución de contenidos por medio de móviles.

 Las claves del móvil

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

«Un buen contenido siempre encontrará a su público», afirma Emilio Garcia-Ruiz, jefe de Redacción del Washington Post.  Sin embargo, esto no ocurrirá por obra y gracia de la casualidad, sino debido a una estrategia bien pensada, bien analizada y bien ejecutada para conocer mejor al usuario y darle el contenido de su interés.

error: No se puede descargar