Ni lectura, ni radio. Video y redes sociales acaparan tiempo libre en Costa Rica

Entre las actividades a las que los costarricenses dedican su tiempo libre, una reina contundentemente: la de consumir medios de comunicación. De las 25 horas semanales que, en promedio destinan la personas al esparcimiento, casi 19 horas y media (77% del total) la pasan entre pantallas, radio, libros y redes sociales.

Pero no todos esos medios tienen igual relevancia entre sí. Ninguno de ellos acapara más la atención que ver series, películas, novelas y noticias en la televisión, el celular o la tableta. Casi el 90% de la población se dedica a esto en la semana.

En segundo lugar, casi una tercera parte de los ticos (73%) opta por gastar otra buena parte de su tiempo libre en las redes sociales (facebook, Whatsapp, Twitter). Muy por debajo de ambas actividades está la de escuchar radio, noticias y música. Algo a lo que en la semana, menos de un tercera parte (28%) de la gente dedica su tiempo. Finalmente, la lectura de libros, revistas y periódicos solo atrapa a 8 de cada 50 habitantes.

Esas diferencias son todavía más marcadas si se examinan por rango de edad. El siguiente gráfico lo evidencia y también permite comparar los hábitos de distracción por sexo y por zona de residencia.

error: No se puede descargar