Infografía: Baja el ritmo de crecimiento de visitantes a México

Infografía: Baja el ritmo de crecimiento de visitantes a México

Llegada de extranjeros por aeropuertos en primeros 9 meses del año

Llegada de extranjeros por aeropuertos en primeros 9 meses del año

9 de noviembre de 2018

En toda Latinoamérica, ningún otro país recibe a tantos turistas como México. A nivel global, el país ocupa el puesto 8, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), divulgado en 2017. Sin embargo, la tasa de aumento en la llegada de extranjeros por la vía aérea ha ido perdiendo ritmo. En los primeros nueve meses del año, ingresaron por los aeropuertos nacionales poco más de 14 millones de visitantes, lo que significa un incremento de casi 5% respecto del mismo periodo de 2017, según un análisis con datos de la Secretaría de Turismo.

Aunque positivo, el dato está seis puntos porcentuales por debajo del crecimiento de 11% registrado entre enero y setiembre de 2017 (comparado con igual lapso de 2016). La cifra de este año también es la más modesta desde el 2013. 

En la siguiente infografía, consulte la evolución general del turismo por vía aérea, también el comportamiento de los tres principales países de origen de visitación. Adicionalmente, compare el movimiento de pasajeros foráneos entre aeropuertos y los estados que, en lo que va del año, han tenido las cifras más altas de llegadas internacionales.  

error: No se puede descargar