Críticos vs Público

Los filmes más amados y odiados de Sean Connery

Por Hassel Fallas

Análisis y visualización de datos
30 de setiembre de 2019

No siempre crítica y audiencia coinciden. A veces, lo que para los primeros es arte, para los segundos es un bostezo y viceversa. Sin embargo, en el caso de las películas donde participó el recién fallecido actor escocés hubo bastante consenso a la hora de elogiar o rechazar sus actuaciones.

El día más largo

En esta película, que relata hechos relacionados con el desembarco de Normandía (II Guerra Mundial) para liberar el noroeste de Europa de la ocupación alemana, Connery compartió actuación con John Wayne y Henry Fonda. A la crítica, el filme le mereció un regular 60, pero al público, casi un 98.

El nombre de la rosa

La novela histórica de Humberto Eco -llevada a la pantalla en 1986- no gustó tanto al público (65) como a los críticos (75). Connery representó el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville.

Solo se vive dos veces

De la saga del agente 007, esta fue la única película en la que críticos y público disientieron. Para los especialistas fue regular mientras para los fans estuvo a 5 puntos de la perfección del 100. Las otras cuatro que encarnó como James Bond fueron catalogadas como buenas por ambos sectores.

Créditos:

Todos los derechos reservados

2020

(Los artículos de La Data Cuenta son propiedad de su autora, Hassel Fallas. Si desea reproducirlos o hacer referencia a ellos, por favor cite la fuente original y vincule el link a su publicación).

error: No se puede descargar